Las nueras

 




Las nueras

 



Ajedrez

 



Cochinilla

 


 

Abel Vázquez

Es formado en La Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. Su experiencia como productor plástico abarca la elaboración de obra monumental, la enseñanza de su oficio artístico y la creación personal de su obra, la cual contiene un estilo muy propio y original.

Su arte es coleccionado a nivel nacional e internacional y se le ha reconocido como uno de los productores contemporáneos más prolíficos. Su obra ha recorrido Museos en la Ciudad de México como son: Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural Arte Contemporáneo, Academia de San Carlos, Poliforum Cultural Siqueiros, Palacio de Minería, Galería Siglo XXI del Centro Médico Nacional, entre otros, así como Galerías y colecciones privadas como El Club de Banqueros de México, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Casa Pedro Domecq.

Está catalogado por el Museo Sumaya, Diccionario de Escultores de la UNAM, Acervo Cultural del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Centro Asturiano de México, Sociedad de Autores de las Artes Plásticas SOMAAP, Fundación Luis Donaldo Colosio, Cruz Roja Mexicana, Arte Latinoamericano, Museo de Bellas Artes de México en Chicago entre otros. Ha participado en Numerosas exposiciones en las Ciudades de Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Phoenix Arizona, entre otras y su obra recorre galerías y colecciones privadas en todo el mundo. 

Regresar a lista de artístas

 

 

Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura de Yucatán